Es de risa ver el actual papel de los medios de comunicación en el estado de tlaxcala; no solo esto, "es vergonzoso" la forma en que se han desempeñado estos. Hay algunos hechos anecdóticos que me resultan curiosos (por no decir aberrantes, idem. patéticos).
Hace un año en la universidad del altiplano, se presentaron en "magna conferencia", el Ing. Javier Reyes, Fabian Robles (Jornada Oriente) y otro indivíduo oscuro de este medio. ¡Claaaro, y el moderador tenía que ser el Sr. Guillermo Ruiz, un personajaso de esta escuela (la R. tiembla de emoción).
En dicha conferencia, Reyes tras ser cuestionado por un alumno de esta escuela sobre la profesionalidad de los medios; respondió: "Claro, en los medios siempre hay interéses pues los dueños tienen interéses, contra eso uno no puede hacer nada" (digame Sr. Director, desde cuando los guardianes de la información de los pueblos, se resignan a callar. La R. autocensurandose).
Lo que es un hecho, es que los medios de información (porque de comunicación, parece que agonizan) en tlaxcala, estan a servicio del estado (para que necesita el gobierno a "prensa del estado" si con Síntesis, ABC, la jornada de Oriente y el SOL, le basta. La R. eufemística). Solo abran un ejemplar de cualquier periódico local, en Tlaxcala todo esta bien, no hay malas noticias, es una versión bizarra de FOxilandia (ahora Ortizlandia), todos los funcionarios son honorables, responsables, honestos. Para que queremos medios de comunicación, si todo esta rebien, las cosas estan de pelos; yasta nos llevamos la enchilada completa!!!!!!.
Solo para que usted lo sepa estimado lector, le pondré como ejemplo lo que sucede dentro del dirio Síntesis; la mayoría de los que trabajan en este medio, son egresados de la UDA y muchos son sirvientes de Domingo Fernandez. En particular "Miriam Martinez", la jefa de información, que hace no mucho recibió un premio de la organización de periodistas de Tlaxcala (por cierto hay cientos de esas en el estado).
Este premio lo obtuvo tras la publicación del "Casagate", un escandalillo contra ASA. Me resulta offensivo que algo así haya sucedido, pues se de muy buena fuente, que esta "investigación" no la realizó ella, vaya ni siquiera existió, de hecho llego de gobierno del estado una tarde.
Esta persona, asi como Reyes, Robles y el sr.director del SOL (no quiero mencionar su nombre porque es una palabrota); son unos falderos y sirivientes de HIOO. Reto a los que comienzan a leer mi BLog que investigen sobre estos "farsantes" y veran que no miento.
viernes, 22 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La democracia de un país o una entidad se mide a través de los medios de comunicación. Evidentemente, la democracia en Tlaxcala ha sufrido un retroceso enorme, del cual sólo son culpables los mismos comunicadores.
Cómplices convenencieros del gobernante en turno, la mayoría de ellos se hacen de la vista gorda, ante las incongruencias mostradas por nuestros flamantes funcionarios del gobierno con sentido humano.
Abraham Acosta, ex convicto, pasquinero tecleador carente de diccionario o manual de ortografía; Edgar Juárez, chantajista profesional, ridículo cantante de quinta; Arturo Díaz Manrique, cuarentón venido a menos, gorrón por excelencia; Sergio Enrique Díaz, prostituto de la pluma, cocainómano en potencia, Fabián Robles, grotesco Don Juan, autor de risibles poemas de amor entregados a mujeres casadas, Jorge Luis Cuevas, alcohólico declarado, ahora disfrazado de funcionario, son sólo algunos de los nombres de nuestros flamantes representantes de los medios de comunicación, que se dicen "periodistas".
La ciudadanía está harta de la prensa vendida, aquella que sólo busca su conveniencia por encima de la responsabilidad social que dicen tener.
Los ciudadanos decimos BASTA.
Un dato más para la reflexión, ¿sabían que todos los reporteros del periódico El Sol de Tlaxcala, cuentan con automóvil propio?, no es que sean muy ahorradores y cumplidos, sino que este hecho se registra curiosamente en los albores de esta administración, cuando meses antes, muchos de ellos ni siquera tenían para comprarse zapatos.
Saquen sus conclusiones.
Publicar un comentario